05 diciembre 2021
  • Hola

El radical cambio de vida de Carmen: sale de Topas para pasar la Navidad con “su otra familia”

El centro de Padre Damián se ha convertido en el hogar de Carmen, donde trata de superar un cáncer

31 dic 2020 / 18:07 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Carmen ha descubierto un nuevo hogar en el centro ‘Padre Damián’ de Cáritas para personas sin hogar. Más allá de las instalaciones, ve la vida con ojos renovados, a pesar de sus duras circunstancias. “Hoy en Nochevieja cenaré en familia con el resto de residentes, algo que hacía mucho que no decía”, confiesa. En apenas cinco meses le ha cambiado la vida y Cáritas ha tenido mucho que ver en su cambio.

El 6 de agosto fue operada de un cáncer de estómago mientras que cumplía pena en el Centro Penitenciario de Topas y le concedieron la libertad por enfermedad condicionada a que estuviera en un lugar donde poder cumplir con los tratamientos de quimioterapia y los horarios. Fue en el mes de octubre cuando se produjo un traslado que le cambiaría la vida. “No tenía ningún sitio donde ir y Cáritas salió a mi rescate. He recuperado un 99% de mi vida en todos los sentidos. Desde las fuerzas que me han dado el apoyo y el cariño que necesito para salir adelante. En agosto estaba completamente ko”, relata.

Hasta ahora todas las ideas preconcebidas de los centros similares a Cáritas estaban llenos de prejuicios. “Pensaba que era algo completamente distinto. Lo que me he encontrado es la sensación de estar en mi casa durante todo el tiempo. Hacemos distintos grupos para respetar las normas COVID y todo se hace en armonía y familia”, destaca. Aunque en Nochebuena tuvo un permiso para poder cenar con su marido, hoy pasará la Nochevieja con su “nueva familia”. Su primer deseo para el Año Nuevo: “Recuperarme del cáncer de estómago que se cure definitivamente”. El segundo va para toda la sociedad con el deseo de “no repetir” el 2020. “Amor y salud que es lo más importante”, incide antes de salir para realizarse una PCR necesaria antes de volver a pasar por la quimioterapia.

Su nuevo hogar le permite pensar en más metas. En no repetir el pasado y apostar por una nueva vida. Como un recién nacido, trata de aprender a hacerlo. En un año marcado por la pandemia, Carmen también tiene derecho a soñar en las campanadas por un 2021 feliz.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png