10 noviembre 2019
  • Hola

El puente Enrique Estevan estará cerrado al tráfico la próxima semana

La reparación de las juntas de dilatación obliga a cortar la circulación en ambos sentidos del 19 al 23 de agosto

15 ago 2019 / 09:34 H.

El próximo lunes volverá a cerrarse al tráfico el puente Enrique Estevan. El centenario paso sobre el Tormes, restaurado hace cinco años tras cumplir un siglo en servicio, requiere nuevos cuidados, concretamente la reparación de las juntas de dilatación, en las que ya se realizó una pequeña actuación el pasado abril. Según informan fuentes municipales, desde el lunes 19 al viernes 23 de agosto el viaducto se cortará en ambos sentidos.

Como ruta alternativa para llegar desde el casco histórico hasta la zona trastormesina los conductores disponen de los puentes Sánchez Fabrés y Felipe VI, y un poco más alejados, los de la Universidad y Juan Carlos I.

La reordenación del tráfico derivada de las obras en esta infraestructura, una construcción diseñada por el ingeniero Saturnino Zufiarre, afectará a cuatro líneas del servicio de transporte urbano, las números 1,3, 9 y 12. El Ayuntamiento aún no ha detallado los puntos a los que se trasladarán las paradas situadas en la avenida Reyes de España, pero recalca que estarán debidamente señalizados todos los cambios de este tipo que se produzcan.

Cruce de Álvaro Gil con la avenida de Italia

No es el único corte de tráfico relevante previsto para la próxima semana. El mismo lunes comenzarán los trabajos de la segunda fase del proyecto de remodelación del cruce de Álvaro Gil y la avenida de Italia. La intervención, que pretende rebajar la rasante de la calzada para que no retenga las aguas pluviales y evitar así las inundaciones en los sótanos y bajos de los edificios cercanos en las jornadas de lluvias torrenciales, obligará a cortar completamente la intersección entre ambas vías, al menos, durante tres días, hasta el miércoles 21 de agosto

Calle San Justo

Por otra parte, también el próximo lunes el Consistorio cortará al tráfico el tramo de la calle San Justo comprendido entre la plaza del Peso y la Gran Vía debido a las obras de reparación que se van a efectuar sobre el adoquinado y que obligarán a mantener esta vía cerrada duran aproximadamente un mes, hasta que finalicen los trabajos. Esta intervención permitirá mejorar el deteriorado pavimento, tal y como se ha hecho en Marquesa de Almarza, donde existían pronunciados desniveles entre los adoquines.

PALABRAS CLAVE