25 julio 2021
  • Hola

El próximo disco de este cantautor andaluz se grabará en el Liceo

“Salamanca ha estado siempre entre mis ciudades favoritas a la hora de volver a cantar nuevas canciones”, asegura Paco Cifuentes

13 may 2021 / 12:33 H.

Paco Cifuentes, cantautor y poeta andaluz afincado en Salamanca, grabará su actuación de este viernes en el Teatro Liceo (19:30 horas) para su próximo disco.

El artista tiene una doble historia de amor con Salamanca. “La primera vez que pisé esta ciudad”, explica Paco Cifuentes, “fue hace casi veinte años. Vuestro paisano Andrés Sudón organizaba un ciclo de canción de autor en la sala El Corrillo. Esa noche me enamoré de la ciudad, del ambiente cultural y del público ávido de canciones y poemas. Desde esa fecha, Salamanca ha estado siempre entre mis ciudades favoritas a la hora de volver a cantar nuevas canciones. Y cada vez que volvía hacía nuevos lazos con gente que después ha sido importante en mi vida y mi carrera”.

“Hace cinco años”, prosigue el artista, “conocí a mi compañera a la salida de un concierto en un local de la Gran Vía. Ella tiene familia en Galinduste y en la capital. Y cuando decidimos iniciar nuestra aventura juntos, alquilamos una casita al otro lado del Puente Romano”.

Ese verano invitaron a Paco Cifuentes a tocar en Candelario “junto a nuestro querido Luis Pastor”. “Nos enamoramos del lugar. Vivimos un año y medio en Candelario”, relata el artista, “y lo aprovechamos para seguir creando durante un tiempo hermoso en medio de una naturaleza poderosa. Por aquella fecha conocí a uno de los grandes poetas de vuestra tierra, mi admirado Luis Felipe Comendador. Tengo la suerte de haber trabajado con él mi último poemario, donde hace las veces de editor a la antigua”.

“Vivir Salamanca”, asegura Paco Cifuentes, “es una delicia en todos los sentidos y, cuando venía de camino nuestro hijo, decidimos criarlo en un lugar en contacto con la naturaleza, con agua de manantial y aire puro. Hace dos años que Martín crece feliz en Pelayos, junto al embalse de Santa Teresa, y a solo 5 minutos de su tatarabuelo de 97 años”.

Todas las canciones que ha compuesto Paco Cifuentes en los últimos años “tienen algo del campo charro, del río Tormes, y de pasear una de las ciudades más hermosas que he conocido”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png