25 junio 2022
  • Hola

El próximo curso escolar suma dos puentes más

La Junta acepta estos dos días como únicos cambios a la propuesta inicial | Los colegios empezarán las clases el 9 de septiembre

23 may 2022 / 08:06 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Consejería de Educación ha introducido dos cambios respecto a la propuesta inicial de calendario escolar para el próximo curso. Se trata de dos nuevos días sin clase que van a permitir a escolares y docentes disfrutar de dos puentes festivos más, algo con lo que no contaban en el planteamiento que hizo en un primer momento la Junta.

Las modificaciones afectan al 31 de octubre y al 9 de diciembre. En el primer caso se trata de un lunes en el que no habrá clase por la celebración del Día del Docente. El cambio permitirá unir cuatro días de fiesta, ya que además del fin de semana, el martes es 1 de noviembre, por lo que los estudiantes tampoco tendrán que acudir al centro. Además, la Consejería ha aceptado considerar el viernes 9 de diciembre como no lectivo, lo que permitirá juntar otros cuatro días sin clase, ya que el jueves 8 se celebra la Festividad de la Inmaculada. Este año los festivos del puente de diciembre caían en martes y jueves, lo que complicaba disponer de un puente festivo salvo que la Junta admitiera un cambio como el que ha hecho ahora.

En donde todo continúa igual es el inicio del curso

Pese a que varios sindicatos docentes habían mostrado su recelo a que en Infantil y Primaria empezaran el 9 de septiembre, un viernes, la Consejería ha mantenido su posición. En el caso de los institutos, el inicio del curso está previsto para el 14 de septiembre, mientras que el 19 será el turno de FP de grado medio y superior. El 26 de septiembre comenzarán las enseñanzas a distancia. Los últimos en arrancar serán los de enseñanzas de idiomas, que lo harán el 5 de octubre.

Las vacaciones de Navidad volverán a tener una duración más habitual, no tan largas como las de este curso. Comenzarán el 23 de diciembre y terminarán el 8 de enero, un domingo. Las de Semana Santa se alargarán 11 jornadas, del 30 de marzo hasta el 9 de abril, el Domingo de Resurrección.

La Junta mantiene el 23 de junio como último día lectivo para la mayoría de etapas educativas. Las principales excepciones son el 2ª de Bachillerato y FP superior, que acabarán el 2 de ese mes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png