30 mayo 2020
  • Hola

El prodigio salmantino de la guitarra que se irá de gira a Japón

Amós Lora ofrecerá conciertos y master class en el país nipón el próximo año

21 dic 2019 / 12:48 H.

El guitarrista salmantino Amós Lora se embarcará en enero en una gira por Japón donde combinará conciertos y clases magistrales. Actuará en Kagoshima, Tokio (Museo de Arte de Setagaya y el Instituto Cervantes) para finalizar en Fukuoka, donde actuará los días 1 y 2 de febrero.

En septiembre publicó, con solo 19 años, su tercer trabajo discográfico “DADGAG”, donde confirma que es un guitarrista diferente, con una personalidad propia, al que se reconoce con tan solo escuchar unas notas. En este trabajo Amós Lora traslada al público a su personal mundo, moldeado por el flamenco y el jazz. Además, a finales del verano, Bill Whelan pianista y productor de U2, de origen irlandés, vuelve a grabar la música original de “Riverdance” en el 25 aniversario. Y Amós Lora fue elegido como uno de los músicos jóvenes más relevantes a nivel mundial para participar en esta nueva grabación. Es el solista de los dos temas más importantes de la primera edición original del disco, “Firedance” y “Andalucía”.

Amós empezó a tocar la guitarra a los tres años bajo la dirección de su padre Manuel. A los cuatro años Amós ya hace sus primeras apariciones en público y con siete años es presentado en “Casa Patas”, lugar emblemático del ambiente flamenco de Madrid. Desde entonces Amós ha tocado en los principales festivales y ha dado numerosos conciertos dentro y fuera de España.

En el extranjero ha actuado en festivales como “Guitar across the Styles” en 2013 y “Spring Festival” en 2018, ambos en Praga. En Portugal, en el Festival flamenco de Lisboa 2015 y en Caldas de Rainha en 2018. También en Estambul Internacional Guitar Festival 2016, y el Festival de jazz de Andorra 2018. Ha tocado en Bruselas y como invitado en varias formaciones de jazz en La Habana.

Ha actuado para televisión, siempre en directo, en el Teatro Quintero de Sevilla para el programa “El Sol, La Sal y el Son”, presentado por Jesús Quintero. En los conciertos de Radio 3 de TV2 ha presentando en directo sus dos primeros CDs. Ha tocado en el programa “Pizzicato” de TVE2 y en“La aventura del saber” de TVE2, además de para televisiones de Croacia y Holanda. También en directo ha actuado en el programa “La Ventana” de Gemma Nierga, y con Jorge Drexler en el programa “Asuntos Propios”, de Tony Garrido. También es protagonista del documental “Niños Flamencos”, de la directora Katherina Hager. que muestra momentos de la vida y la música de Amós Lora.

PALABRAS CLAVE