Borrar
Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. ARCHIVO
El problema diario que tienen los sanitarios del Hospital a la hora de aparcar en el cambio de turno

El problema diario que tienen los sanitarios del Hospital a la hora de aparcar en el cambio de turno

La planta específica para el personal es insuficiente para los miles de trabajadores del complejo hospitalario

Domingo, 11 de julio 2021, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personal sanitario del Hospital de Salamanca lamenta las dificultades que existen a la hora de aparcar en el Hospital Virgen de la Vega cuando se producen los cambios de turno a primera hora de la mañana.

El Complejo Asistencial de Salamanca tiene reservada una planta específica para el personal pero, lógicamente, es insuficiente para los miles de trabajadores con los que cuenta el Hospital.

El problema que reportan algunos sanitarios es doble. Por un lado, hay trabajadores que se incorporan tarde al trabajo porque reportan estar en la cola del aparcamiento, con las consecuentes quejas de los compañeros que salían de su turno y tienen que esperar más allá del horario porque su relevo no ha llegado.

Por otra parte, lo más previsores se quejan por tener que acudir hasta con una hora de antelación al trabajo para asegurarse de encontrar plaza en la que estacionar su coche.

El momento del cambio de turno es el más complicado, puesto que para poder acceder a la planta reservada es necesario que los que salen de trabajar abandonen el Complejo y dejen libre su espacio.

Otros profesionales sanitarios consultados por este diario se muestran más comprensivos y apuntan que “históricamente siempre ha habido una carencia de aparcamientos en el Hospital, pero con los pocos que haya se tiene que priorizar al paciente. Lo que no es normal es que un enfermo tenga que venir andando desde Salas Bajas porque los sanitarios tienen medio parking ocupado. Tenemos que ser generosos”.

El Hospital de Salamanca cuenta actualmente con las 200 plazas del vetusto aparcamiento de la Universidad de Salamanca, frente al Clínico, y las 560 del aparcamiento del Virgen de la Vega. Para el Nuevo Hospital estaban previstas 1.800 plazas, aunque los últimos datos que hizo públicos Sacyl hablaban de solo 800 puestos, dado que la humedad del Río Tormes y el riesgo de inundaciones no había hecho posible excavar más y ganar nuevas plantas subterráneas.

Otra de las quejas recientes entre los trabajadores es el hecho de tener que compartir taquillas con otros compañeros en las instalaciones del Virgen Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios