16 mayo 2022
  • Hola

El problema de la limitación de los contratos temporales en el campo

Asegura que los nuevos contratos no se ajustan a sus necesidades

10 ene 2022 / 16:25 H.
Ver Comentarios

La nueva reforma laboral ha provocado reacciones contrarias desde diferentes sectores, incluido el campo. Las importantes restricciones a la contratación temporal representan un escollo para una actividad que, precisamente, se caracteriza por picos de actividad en determinados épocas del año y en las que en ocasiones es difícil de prever su duración.

“En una provincia como Salamanca, la contratación temporal se concentra para la recogida y siembra de la patata, la sementera y la recolección de la cosecha”, apunta Carlos Martín, secretario provincial de UPA. Por eso considera que las limitaciones a la contratación temporal de la reforma supone un problema. “Es un obstáculo a la hora de contratar. En el campo implicará a la larga que, en vez de contratar temporeros, se acudirá a empresas de servicios o de trabajo temporal, porque las campañas tampoco dan para incorporar trabajadores como fijos-discontinuos”, apunta.

Juan Luis Delgado, de ASAJA Salamanca, afirma que la norma “los limita y encarece las prórrogas”, lo que según él va a provocar que se mecanicen aún más las labores para prescindir de jornaleros. Señala, no obstante, que en Salamanca, por sus características, el impacto será menor que en otras provincias donde hay más campañas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png