20 mayo 2019
  • Hola

El presupuesto evidencia dos bandos municipales: PP-Cs y PSOE-Ganemos

Populares y Ciudadanos sacan adelante las cuentas con el voto en contra de los socialistas y la agrupación de electores

15 mar 2019 / 11:46 H.

Más de dos meses después de empezar el año y a otros dos y medio de las elecciones, el Ayuntamiento ya tiene presupuesto para 2019, aunque de momento solo tiene el primer visto bueno del pleno. En la mañana de este viernes PP y Cs han sacado adelante las cuentas con el voto en contra de PSOE y Ganemos en una sesión plenaria en la que se ha evidenciado la división en dos bandos de la Corporación. Mientras los socialistas y la agrupación de electores han insistido en que el documento representa el final de un ciclo de gobiernos del PP, los populares han criticado que con su oposición el PSOE lo que hace es oponerse a rebajar en un 5% el IBI, a invertir en los barrios, a generar más oportunidades de empleo y a reforzar el gasto social.

El Grupo Municipal Popular denuncia la oposición del Grupo Socialista al Presupuesto Municipal en una muestra más de su falta de compromiso y responsabilidad, primando sus intereses electoralistas sobre el progreso de la ciudad. Lamenta el discurso continuista, plano e insulso del PSOE sobre los presupuestos, evitando sistemáticamente año tras año el reconocimiento de los aspectos positivos de las cuentas municipales, y quedando anclado permanentemente en el discurso de lo negativo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital del Tormes, Alejandro González Bueno, se ha mostrado “orgulloso por el trabajo realizado y alcanzado” tras aprobarse los Presupuestos Municipales de 2019 ya que, según ha manifestado, “gracias a Ciudadanos, hemos conseguido sacar adelante unos presupuestos que son más participativos que nunca y, además, están dirigidos a todos los salmantinos y a todos los barrios”.