18 agosto 2019
  • Hola

El PP pide la dimisión de Pablos por dar credibilidad a la denuncia anónima sobre las primarias

Los populares han pedido responsabilidades después de que le Juzgado haya archivado la denuncia

13 jun 2019 / 19:17 H.

Este jueves se ha conocido el archivo de la denuncia anónima interpuesta contra el Partido Popular de Salamanca sobre el proceso de elecciones primarias a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León. El juez ha considerado que no concurren elementos de tipicidad penal en ninguno de los hechos investigados.

La justicia valora que la denuncia anónima “relata hechos de manera tergiversada y subjetivamente interesada para darles una apariencia delictiva” y que la persona “denunciante anónima” “ha obrado de mala fe”.

El Partido Popular ha mostrado su “satisfacción” por el sobreseimiento y archivo de esta denuncia que, “como ya afirmamos días atrás, se demuestra que correspondía claramente a una operación política intencionada para desestabilizar las negociaciones que el Partido Popular llevaba a cabo para la formación de gobierno en la Castilla y León. Un complot contra el Partido Popular en un momento decisivo”, han asegurado los populares.

En este punto, el Partido Popular de Salamanca pide responsabilidades “a quienes han dado credibilidad a una denuncia falsa, poniendo en duda la honorabilidad de los afiliados y cargos de este partido y vacilando sobre las acción de la justicia, como es el caso de Fernando Pablos, secretario del PSOE salmantino, quien debería dimitir por haber dado credibilidad una denuncia anónima manifiestamente falsa y por continuar, a día de hoy, dañando intencionadamente la imagen del Partido Popular de Salamanca”.

PALABRAS CLAVE