16 septiembre 2019
  • Hola

El PP apuesta por generar empleo a través de una FP dual “a la carta”

Mañueco dice que quiere ser “el presidente del empleo” y que Castilla y León sea la locomotora educativa de España

20 may 2019 / 12:17 H.
    Cargando reproductor ...

El Partido Popular ha mantenido este lunes un desayuno con empresarios de la ciudad de Salamanca en el que ha expuesto su programa en materia de formación y empleo. En este sentido, el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expuesto que quiere ser “el presidente del empleo” y ha basado su exposición en “defender un empleo de más calidad”, apostando por “lo mucho que se ha hecho bien, como la industria agroalimentaria, la apuesta por el talento, la investigación, así como programas pioneros como el puesto en marcha en Salamanca, con la atracción y retención del talento, que hay que extender a toda la Comunidad”.

Mañueco ha afirmado que apostará “por la Formación Profesional para que las empresas encuentren a los trabajadores que necesitan”, en un programa de la mano de los empresarios para que “encaje lo que demandan con lo que tiene que ofrecer el sistema educativo”. En este sentido, explicó que su intención es que Castilla y León siga siendo “la locomotora educativa de España”.

Por último, puso de manifiesto que al “PP se la ha exigido el doble y se le ha reconocido la mitad” y añadió que quiere que Castilla y León sea “titular de nuestro propio destino sin injerencias de Madrid”. “Vamos a superar las encuetas porque ante los retos del futuro debemos ir juntos con garantía de Gobierno frente a la incompetencia del PSOE”.

Por su parte, Carlos García Carbayo también insistió en la importancia educativa. “Vamos a extender estos programas a la Formación Profesional, ampliando la oferta formativa del Plan de Empleabilidad para Jóvenes y creando una plataforma virtual de formación juvenil”. Entre sus propuestas económicas, el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca indicó la promoción de la ciudad para atracción del talento para que los jóvenes universitarios “puedan quedarse a vivir en Salamanca y desarrollar su proyecto de vida”.

Además, destacó que el Ayuntamiento, bajo su mandato, en caso de que consiga revalidar la mayoría en las elecciones, desarrollaría “un plan del comercio para facilitar a los comerciantes el acceso a las nuevas tecnologías y los nuevos canales de venta”, favoreciendo el despegue tecnológico y los empleos de alta cualificación, poniendo en contacto a inversiones con jóvenes investigadores y emprendedores, a lo que ayudaría la inclusión de Salamanca en la red de ciudades Start Up.

También puso de manifiesto la importancia de la rehabilitación y regeneración urbana con ayudas para actuación en los barrios con la rehabilitación de edificios y comunidades de propietarios. Carbayo insistió también en la congelación de los cinco impuestos municipales para la próxima legislatura.

Por último, destacó el beneficio que generará en la ciudad el desarrollo verde, integrando la naturaleza en la ciudad, con una inversión de 19 millones de euros que redundará en el beneficio de empresas que lleven a cabo los proyectos en la ciudad, así como en los vecinos.