20 septiembre 2021
  • Hola

El plan de apoyo al empleo de la Junta afectará a más de 5.000 empresas salmantinas

El objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a encauzar sus recuperaciones

15 jul 2021 / 19:35 H.
Ver Comentarios

El proyecto Prospección Laboral Castilla y León, que la Consejería de Empleo e Industria ha puesto en marcha el pasado mes de enero, ha permitido analizar hasta el momento las necesidades laborales de 5.369 empresas de la Comunidad, así como acercarles los servicios y recursos públicos que están a su disposición, fundamentalmente a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Los datos recogidos, que ponen de manifiesto una evolución positiva de las perspectivas laborales de la Comunidad, han sido analizados en la reunión que la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y la gerente del Ecyl, Milagros Sigüenza, han celebrado ayer con los prospectores laborales que están participando en el proyecto.

Durante el período comprendido entre el 18 de enero y el 30 de junio, los prospectores ha visitado y analizado en toda Castilla y León 36.699 empresas, centrándose en estos primeros meses en aquellos sectores de actividad que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. En este sentido el 41% de las visitas se han realizado a empresas del sector del comercio, mientras los sectores vinculados a hostelería y turismo han aglutinado un 38% de las visitas.

Esta planificación ha tenido como objetivo ayudar a las pequeñas empresas de estos sectores a encauzar la recuperación ofreciéndoles información detallada sobre los incentivos, ayudas y servicios disponibles, tanto a través de la Consejería de Empleo e Industria, como a través de otros departamentos de la Junta de Castilla y León.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png