11 julio 2020
  • Hola

El pequeño comercio salmantino exige normas adaptadas y ayudas ante una reapertura difícil

El futuro de las tiendas de ropa es el que más preocupa por las posibles limitaciones

01 may 2020 / 19:51 H.

La reapertura de los comercios, salvo centros comerciales, se prevé para el 4 de mayo. Un reinicio que irá restando limitaciones según avance la desescalada. Sin embargo, el recorrido propuesto por el Gobierno preocupa al sector, sobre todo para los pequeños negocios y, en especial, a los que se dedican a la venta de ropa.

Un final al que se ven abocados salvo que el Ejecutivo adapte el planteamiento para la desescalada a las necesidades de un sector que, sin el apoyo del comercio electrónico como las grandes firmas, lleva más de seis semanas sin ingresos, al que se suma un futuro con pocas ventas por las restricciones. Por eso el presidente de Aesco reclama que las normas para la reapertura deben ser "claras, concisas y adaptadas al formato comercial, al tamaño del negocio y a sus condiciones". Reclama, además, ayudas directas para reacondicionar los locales, petición a la que sumó el presidente de la Junta en una videoconferencia que mantuvo ayer con el sector de la Comunidad.

Benjamín Crespo hace un llamamiento a la ciudadanía salmantina "para que compre en el pequeño comercio", ya que de él dependen miles de familias. Negocios que también necesitan para sobrevivir la recuperación de la universidad, del turismo y de la enseñanza del español.

PALABRAS CLAVE