30 octubre 2020
  • Hola

El peligroso cruce de Puente Ladrillo llega a su fin: comienzan las obras

El plazo para solventar el problema es de 3 meses, por lo que se prevé que los trabajos concluyan antes de final de año

Los vecinos del barrio de Puente Ladrillo recibirán una buena noticia en los próximos días, cuando comiencen las obras para construir una nueva rotonda en el tramo final de la avenida de Jesús Arambarri, en la confluencia con las calles Eduardo Lozano Lardet y la calle Fuenteguinaldo. Una infraestructura que terminará con un peligroso cruce en el que se han producido varios accidentes de gravedad. La intención del Ayuntamiento de Salamanca era haber iniciado antes los trabajos, pero la declaración del estado de alarma canceló esas previsiones iniciales. El próximo martes arrancarán las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que podrían estar concluidas antes de que concluya este año.

Este cruce es una de las zonas más conflictivas como consecuencia del intenso tránsito de vehículos en esta zona, habitual vía de paso de cientos de vehículos en dirección a Cabrerizos y habitual zona de paseo para numerosos viandantes del barrio de Puente Ladrillo.

El Ayuntamiento de Salamanca licitó esta infraestructura a comienzos de año. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 99.953,55 euros para acabar con este peligroso cruce, una vía que forma parte dentro de las actuaciones previstas por el área de Fomento que dirige Daniel Llanos para dar respuesta a las demandas vecinales después de que se hayan producido varios accidentes.

La previsión del Ayuntamiento es que se acometan también otras actuaciones en la zona como la renovación del pavimento, que se encuentra muy deteriorado, así como la renovación del alumbrado público -con luces led que mejoran la iluminación y reducen el gasto-. El proyecto, además, contempla nueva señalización y la instalación de nuevo mobiliario urbano, así como diferentes elementos de jardinería. Así, se dará un completo cambio de imagen a la zona, que ya en el verano pasado recibió una inversión de más de cien mil euros para construir nuevas aceras, accesibles, entre las calles Eduardo Lozano Lardet y Los Francos. Esta actuación continuaba la obra realizada en la margen izquierda de esta vía que conecta Salamanca con Cabrerizos, con un alto volumen de circulación.

imagen articulo
$!El peligroso cruce de Puente Ladrillo llega a su fin: comienzan las obras
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png