Borrar
Policía Nacional en el centro de Salamanca. ARCHIVO
El peligro del aluminio, el chicle y las muletas para los negocios

El peligro del aluminio, el chicle y las muletas para los negocios

La Policía alerta de los nuevos métodos para realizar hurtos

Sábado, 19 de diciembre 2020, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los delincuentes aprovechan los momentos de mayor aglomeración de público para robar en los establecimientos debido a la confusión que se genera, situaciones que también se esperan esta Navidad a pesar de la pandemia y la necesidad de distancia social. Por eso, un año más la Subdelegación del Gobierno ha puesto en marcha el Plan Comercio Seguro, en el que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se coordinan para evitar fundamentalmente hurtos y robos en los comercios.

Así lo explicó la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, que estuvo acompañada en el acto que se desarrolló en el Mercado Central por el edil de Seguridad, Fernando Carabias; por el comisario jefe de la Policía Nacional, Luis Jesús Esteban; el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Jorge Montero; por el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo; y por el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández.

El plan consta de dos partes. La primera finalizó el pasado 10 de diciembre, en la que los agentes reforzaron los contactos con los comerciantes para difundir los principales consejos de seguridad. La segunda parte transcurre desde entonces y hasta el 10 de enero en la que se reforzará su presencia en las principales calles comerciales tanto de paisano como de uniforme y durante el horario de mayor actividad comercial.

Se trata de evitar sobre todo robos y hurtos en los establecimientos, como los robos en los que los adultos distraen al comerciante mientras un menor sustrae artículos de la tienda o del almacén o a través de visitas de falsos técnicos que alegan una revisión para inspeccionar el establecimiento y acceder después inutilizando elementos de seguridad. Según la Policía Nacional, a veces esperan hasta 15 días para cometer el delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios