19 septiembre 2020
  • Hola

El pasado salmantino del nuevo embajador del Reino Unido en España

Hugh Elliot trabajó como profesor para la Universidad de Salamanca en los cursos de verano

23 ago 2019 / 17:10 H.

El nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, tiene una vinculación directa con Salamanca, donde trabajó para la Universidad de Salamanca como profesor de Inglés en los cursos de verano. Así lo recoge su biografía y lo constata el decano de la facultad de Filología salmantina, Vicente González, quien recuerda su paso por las aulas del edificio de la plaza de Anaya. Tras conocer la noticia, González aseguró que puede ser un aval para la institución universitaria en caso de que finalmente se apruebe un brexit duro, es decir, una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

Si esto ocurriera podría comprometer a las becas Erasmus. “Varias universidades inglesas nos han pedido que mantengamos los convenios, ellos aportarían el dinero de sus alumnos y nosotros el de los nuestros”, explica González. Aclara que aunque el coste de las estancias de los estudiantes salmantinos será una carga importante para la Universidad, no se van a romper los pactos por ahora. Aún así, confía en que la connivencia con el embajador ayude en las negociaciones.

Recuerda que en Filología son cerca de 40 alumnos los que van de Erasmus a Reino Unido. Por último, avanza que una de las primeras cartas que recibirá el nuevo embajador en España será de la facultad en la que impartió Inglés.

Cabe recordar que la Universidad de Salamanca garantiza las becas Erasmus con Reino Unido para el próximo curso 2019-2020. Así lo aseguró recientemente el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz. Garantizó que pese a las dudas iniciales, los 90 estudiantes del Estudio que han solicitado la beca de movilidad para desplazarse a Reino Unido las tendrán garantizadas. Se trata de una cifra incluso mayor que la de otros años a pesar de las tensiones políticas con la isla. Reino Unido es el segundo destino más solicitado por los Erasmus salmantinos y el cuarto que más estudiantes aporta a la Universidad de Salamanca.