08 agosto 2022
  • Hola

El ‘okupa’ de San Benito desaloja el camarín

Rechazó la ayuda de Servicios Sociales y ya se ha trasladado a una habitación

05 jul 2022 / 17:26 H.
Ver Comentarios

Vacío, limpio y recogido. Así ha aparecido el camarín de la iglesia de San Benito, en pleno centro de la ciudad, donde en las pasadas semanas se ha alojado un empresario con serios problemas económicos. La pequeña estancia que se abre en el muro exterior del ábside del templo construido en el siglo XVI se convirtió a mediados de junio en el hogar temporal de este ciudadano que en vez de acudir a los servicios sociales, optó por okuparlo y convertirlo en su alojamiento provisional tapado por unos cartones.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento confirman que este fin de semana intentaron localizar al ‘okupa’ en varios ocasiones y finalmente consiguieron contactar con él telefónicamente. En esa llamada, el empresario les aseguró que ya estaba viviendo en una habitación y que rechazaba aunque agradecía el ofrecimiento de ayuda de los Servicios Sociales.

Cabe recordar que la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades puso a su disposición, a través de sus técnicos, una habitación en un hostal de la ciudad. También otras instituciones humanitarias le ofrecieron recursos.

En la verja del camarín de San Benito tan sólo ha quedado el candado que puso el empresario a la puerta. Lo que le permitiría acceder en otro momento si lo necesitase. Eso sí, al retirar los cartones y enseres, la verja se ha vuelto a convertir en aparcabicis improvisado de otros ciudadanos.

En el perfil de Twitter que, al parecer, pertenece al que fuera inquilino del templo gótico no ha vuelto a haber nuevos mensajes en los últimos días. “En los próximos días se despejará por completo y el pequeño espacio (previamente no tenía ningún uso útil) quedará vacío como antes. Se lamenta cualquier molestia que haya podido causar”, señalaba en el último mensaje escrito el pasado jueves 30 de julio. En estos mensajes también se excusaba: “La utilización del espacio ha ocurrido debido a motivos de necesidad y será de forma temporal, hasta la primera semana de septiembre, siendo entonces completamente despejado con la retirada oportuna de todos los objetos y respetando las medidas de higiene que sean necesarias”, aseguraba.

Ni los vecinos, ni comercios de la zona, ni tampoco la Diócesis de Salamanca denunciaron la situación por lo que la Policía Local tampoco intervino en un posible desalojo. El párroco admitió que no se le había dado permiso pero que no le iban a denunciar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png