03 agosto 2020
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El objetivo del Hospital de Salamanca: consulta, pruebas y diagnóstico en un solo día

Todos los servicios del Complejo se comprometen a ofrecer, al menos, una de las ‘consultas de alta resolución’ que promueve Sacyl

07 dic 2019 / 15:54 H.

Todos los servicios del Hospital de Salamanca se han mostrado dispuestos a poner en marcha, como mínimo, una de las consultas de alta resolución que promueve Sacyl y que se comprometen a resolver en una sola jornada lo que, generalmente, se hace en tres días: consulta con el especialista, realización de todas las pruebas necesarias y la conclusión de un diagnóstico junto a su respectivo plan terapéutico.

Las Cortes de Castilla y León han aprobado una PNL para establecer que este modelo de Consulta de Alta Resolución no sea una rareza que se aplica de vez en cuando, sino que se utilice de forma ordinaria en la Comunidad “para todos los habitantes que vivan a más de 50 kilómetros de su hospital”, aunque con la intención de ir reduciendo esa distancia progresivamente.

En el caso del Hospital de Salamanca ya existía un largo listado de consultas de alta resolución, además de otras que prestan el mismo servicio, aunque no estuvieran reconocidas como tal. En ambos casos se atendía a los pacientes sin necesidad de que vivan a más de 50 kilómetros, por lo que en Salamanca se intentará potenciar esta oferta, pero sin hacer distinciones por la distancia. A raíz de este llamamiento de Sacyl, otros servicios han mostrado su interés en participar hasta llegar a completar un pleno de departamentos en el Complejo.

“Ya se están practicando consultas de alta resolución en distintos hospitales de la Comunidad, pero queremos avanzar más. Queremos incorporar a más servicios y, sobre todo, queremos utilizarlo de forma ordinaria para todas aquellas personas que vivan lejos de sus hospitales. Trataremos de juntarles todos los procesos en un mismo día para evitarles tantos desplazamientos”, confirman fuentes de Sacyl.

En la reunión que Verónica Casado mantuvo el 11 de noviembre con todos los gerentes de Castilla y León se les pidió un informe especificando todos los servicios y unidades que estén en dis

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