24 enero 2021
  • Hola

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se perfila para dirigir las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo

De aceptar el nombramiento, se haría público en el mes de diciembre

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se perfila para dirigir las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, según avanzan los medios especializados en comunicación religiosa Religión Confidencial y Religión Digital.

Durante estos días el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, está comunicando los nombramientos a los candidatos y en el caso de que acepten, deben pasar entre diez y quince días para que la Nunciatura los informe de manera oficial al Gobierno. De este modo, se estima que durante la segunda semana de diciembre podrían comenzar a hacerse públicos.

La Iglesia de Salamanca lleva bastante tiempo viviendo en una situación de incertidumbre, después de que el 4 de noviembre el actual obispo de Salamanca, Carlos López, cumpliera 75 años y presentara su carta de renuncia y tras el “exilio” y posterior renuncia de Raúl Berzosa de la diócesis de Ciudad Rodrigo hace ya dos años.

Medios especializados en información religiosa ya apuntaron a la posibilidad de nombrar a un obispo que pudiera administrar ambas diócesis y parece que puede hacerse realidad con el nombramiento de Munilla.

Monseñor Carlos López lleva al frente de la diócesis de Salamanca 17 años y su mandato se ha caracterizado por un carácter sobrio y austero. En el caso de Ciudad Rodrigo, en estos momentos cuenta con el administrador apostólico, Jesús García Burillo, quien lleva tiempo intentando que la Diócesis Civitatense recupere la ansiada normalidad.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png