El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se perfila para dirigir las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo
De aceptar el nombramiento, se haría público en el mes de diciembre

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se perfila para dirigir las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, según avanzan los medios especializados en comunicación religiosa Religión Confidencial y Religión Digital.
Durante estos días el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, está comunicando los nombramientos a los candidatos y en el caso de que acepten, deben pasar entre diez y quince días para que la Nunciatura los informe de manera oficial al Gobierno. De este modo, se estima que durante la segunda semana de diciembre podrían comenzar a hacerse públicos.
La Iglesia de Salamanca lleva bastante tiempo viviendo en una situación de incertidumbre, después de que el 4 de noviembre el actual obispo de Salamanca, Carlos López, cumpliera 75 años y presentara su carta de renuncia y tras el “exilio” y posterior renuncia de Raúl Berzosa de la diócesis de Ciudad Rodrigo hace ya dos años.
Medios especializados en información religiosa ya apuntaron a la posibilidad de nombrar a un obispo que pudiera administrar ambas diócesis y parece que puede hacerse realidad con el nombramiento de Munilla.
Monseñor Carlos López lleva al frente de la diócesis de Salamanca 17 años y su mandato se ha caracterizado por un carácter sobrio y austero. En el caso de Ciudad Rodrigo, en estos momentos cuenta con el administrador apostólico, Jesús García Burillo, quien lleva tiempo intentando que la Diócesis Civitatense recupere la ansiada normalidad.