31 octubre 2020
  • Hola

El nuevo (y escondido) jardín que podrá visitarse en el centro de Salamanca

Comienza el acondicionamiento del jardín del claustro de las Úrsulas para abrirlo al turismo

La exposición de Miquel Barceló 'La Ciudad de las Torres' que ha ocupado la nave central del convento de Las Úrsulas desde su reapertura como museo de la Fundación Edades del Hombre ha dado paso a un mayor aspecto de recogimiento y de recuerdo a su pasado conventual.

La entidad ya está trabajando para traer una nueva muestra al templo, pero mientras tanto sigue trabajando para mejorar el aspecto de las dependencias salmantinas. Uno de los principales atractivos de la visita es el acceso al claustro de Las Úrsulas. Aunque inicialmente no formaba parte del itinerario, la ampliación del recorrido permitió a los visitantes acceder a un espacio que hasta hace poco estaba reservado a la comunidad religiosa. Ni siquiera los turistas que entraban mientras que el convento pertenecía a Las Clarisas podían acceder a este monasterio.

Durante la próxima semana, salvo que sea imposible por los fenómenos meteorológicos, se procederá a acondicionar el jardín situado en el centro del claustro para que luzca mejorado para las visitas.

El espacio se abrió el penúltimo día del Estado de Alarma con lo que solo los salmantinos pudieron disfrutar en primicia de la joya arquitectónica que consta de 27 metros de lado y una anchura de 3,4 metros en los corredores atribuible a García de Quiñones, el mismo autor que reconstruyó el claustro de la Catedral Vieja.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png