12 julio 2020
  • Hola

El nuevo servicio que tendrán los mayores de Salamanca con ayuda a domicilio

El Ayuntamiento quiere aprovechar sinergias para prestar el servicio de lavandería | La intención es que se construya junto al edificio donde se elabora la comida a domicilio

18 feb 2020 / 20:27 H.

El Ayuntamiento de Salamanca, en su intención de ayudar a las personas con más necesidades en la ciudad, añadirá a las ayudas que presta a domicilio un nuevo servicio de lavandería para aquellas personas mayores y con alguna discapacidad que por diversas circunstancias no puedan desarrollar esa tarea en su propio hogar.

Este proyecto de lavandería a domicilio va a estar vinculado a la Estrategia EDUSI Tormes+, a través de la construcción de un edificio junto al que actualmente ocupa la empresa Algo Nuevo, dedicada al reparto de la comida a domicilio, entre Tejares y Buenos Aires, en la carretera de La Fregeneda. Además, una vez que se construya este espacio, el Ayuntamiento de Salamanca, a través del área de Bienestar Social que dirige la edil Ana Suárez, tratará de aprovechar sinergias para hacer mucho más operativo el servicio. De esta forma, por ejemplo, se podría aprovechar el transporte de la comida a domicilio para que una vez realizada la entrega de la comida y las furgonetas estén vacías, se lleve a cabo la recogida de la ropa para que se lleve a la lavandería. Y de igual forma para llevar a cabo el posterior reparto de ropa. Todo ello, teniendo en cuenta, además, que es probable que algunos beneficiarios puedan recibir ambas ayudas desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento prevé también la construcción de un Centro de Actividades Económicas para Tejares y Chamberí

La intención es que este edificio pueda estar plenamente operativo el próximo año. Con este nuevo servicio, además, el Ayuntamiento tratará de contribuir a dinamizar los barrios trastormesinos de Buenos Aires, Tejares y Chamberí, con el fin de generar recursos y oportunidades de trabajo a las personas más desfavorecidas.

Todo ello dentro de la estrategia marcada por el Consistorio para contribuir a la mejora de estos barrios y que también contará con la dotación de 746.000 euros para construir un Centro de Actividades Económicas, en el que se abordará el fomento del empleo; y con la mejora de la conectividad de los barrios a través de un carril bici.