24 octubre 2020
  • Hola

El nuevo radar fijo de Salamanca que el Ayuntamiento prevé instalar antes de fin de año

Se ubicará en la confluencia de las calles Alcalde Cruz Hernández y Alcalde Antonio Estella del barrio de Los Alcaldes

La búsqueda de la seguridad vial en la ciudad hará que el barrio de Los Alcaldes disponga antes de que concluya este año de una caja de radar en una de las vías con más problemas por la excesiva velocidad de los vehículos. En concreto, el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto ubicarla en la confluencia de las calles Alcalde Cruz Hernández y Alcalde Antonio Estella. De esta forma, tratará de disuadir a los conductores ante la presencia de esta nueva caja, que se sumará a la prevista para el barrio de Huerta Otea, en la calle Manuel Ramos Andrade, a la altura del cruce con la calle Jesús García Bernalt.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado ya los trámites para la adquisición de las dos cajas para ubicar radares, en un procedimiento de compra que comenzó a principios del mes de septiembre, por un importe de 28.000 euros y se espera que en breve salga a licitación para posteriormente llevar a cabo su adjudicación. Una vez adjudicadas, las dos cajas deberán obtener los permisos necesarios por el Instituto Nacional de Meteorología para que una vez calibradas, puedan comenzar a operar, algo que se espera pueda producirse antes de final de año, ya que las cajas deberán estar activas antes de tres meses desde la formalización del contrato para su adquisición.

El Ayuntamiento contará ya con 16 cajas distribuidas en todos los barrios de la ciudad para controlar la velocidad

Con la compra de estas dos nuevas cajas, el Ayuntamiento de Salamanca contará con un total de 16 distribuidas por todos los barrios de la capital, por las que rotarán los dos radares adquiridos el pasado año a fin de evitar accidentes en la medida de lo posible gracias a la persuasión que producen entre los conductores. Estas dos cajas, además, son una demanda vecinal por los abusos por excesos de velocidad en ambas zonas.

En ambos casos, tanto en el nuevo emplazamiento en Huerta Otea como en Los Alcaldes, la velocidad máxima será de 50km/h., mientras que las zonas a 30km/h se mantendrán en la avenida de los Cipreses, en Hilario Goyenechea y paseo de Canalejas (en los dos sentidos de circulación).

Vigilancia para las carreras en San José

Otro de los puntos en los que el área de la Policía Local y Tráfico están trabajando de forma intensa es en el barrio de San José, donde los vecinos han manifestado sus quejas por carreras de coches, en la mayoría de los casos por las noches. De hecho, este asunto fue tratado en la Comisión de Policía del Ayuntamiento de Salamanca la pasada semana, tras mostrar el Grupo Municipal Socialista su preocupación por la proliferación de estos incidentes que provocan inquietud e intranquilidad entre los vecinos de la zona. Así las cosas, se ha incrementado la vigilancia policial en la zona para evitar estas carreras. Fuentes del Ayuntamiento de Salamanca informan de que la Policía Local ha intensificado los controles los controles en la zona durante los últimos días, sin que se hayan detectado incidentes. No obstante, añaden, estos controles de vigilancia se mantendrán durante los próximos días para intentar dar con los vándalos que solían realizar estas prácticas incívicas con sus vehículos. Un caso similar al que ocurrió hace unos meses en el barrio de Huerta Otea, donde los vecinos denunciaron la proliferación de carreras, incluso a plena luz del día, provocando algún accidente con alguna mascota. Por ello, esta zona tendrá también una nueva caja de radar.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png