20 julio 2019
  • Hola

El nuevo Hospital no abrirá por fases por motivos de seguridad

El plan de autoprotección exige un perímetro para evacuaciones y movimientos de bomberos alrededor de todo el Complejo que no permite abrir un único bloque

21 abr 2019 / 13:07 H.

El equipo directivo del Hospital de Salamanca está trabajando sobre un calendario que implicaría “obtener la autorización sanitaria de puesta en funcionamiento del nuevo edificio en el segundo semestre de 2020”.

La posibilidad de abrir inicialmente una primera parte del nuevo Hospital -el bloque técnico- queda ya totalmente descartada por cuestiones de seguridad.

El gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, Luis Ángel González, no contempla la posibilidad de hacer una apertura parcial, y que empiece a funcionar primero el bloque técnico, que tiene un cómodo acceso por el paseo de San Vicente. “No. No se puede abrir el bloque técnico antes. El bloque está terminado y podemos ir llenándolo con equipamiento, pero no podemos abrirlo porque para empezar a trabajar y atender a pacientes necesitas la autorización sanitaria que se basa, entre otros elementos, en el plan de autoprotección. Este plan exige unos perímetros de seguridad para evacuaciones y de movimiento de los servicios contra incendios en caso de emergencia; por lo que hasta que no se finalice toda la infraestructura de accesos del Complejo, lo previsible es que no te concedan dicha autorización. El plan de autoprotección del bloque técnico está íntimamente ligado al del resto del nuevo Hospital”.