17 enero 2021
  • Hola

El nuevo espacio para acoger cuarentenas de personas sin hogar

Proyecto Hombre ha creado una residencia con cuatro plazas para albergar a usuarios obligados a estar confinados

Hemos abierto un nuevo espacio para alojar a las personas que tienen que estar en confinamiento o esperan el resultado de una PCR, pero no tienen dónde quedarse”, relata el presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muiños. Por el momento se trata de un espacio para cuatro personas, aunque es una cifra que se irá adaptando a las necesidades.

El nuevo edificio, que se encuentra dentro de las instalaciones de Proyecto Hombre en la carretera de Alba de Tormes, se conoce como Casa de Mateo 25-34, en alusión a uno de los famosos versículos del Evangelio.

“Nos planteamos ir poco a poco con la ampliación de las nuevas instalaciones”, comenta Muiños que añade que la pandemia les ha forzado a adoptar nuevas medidas para garantizar la seguridad de todos los usuarios. “Esta situación nos ha obligado a reorganizarnos”, asegura Muiños, que desde el 11 de marzo pasa cada noche con los 40 usuarios de Proyecto Hombre. Grupos burbuja de hasta cinco personas, distancia social en las áreas comunes, mascarillas, esfuerzos añadidos para suplir el cuerpo de voluntarios o compensar la falta de las familias entre los pacientes, son algunas de las medidas que se han tomado durante estos meses.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png