18 abril 2021
  • Hola

El nuevo centro municipal de protección para perros abandonados abrirá sus puertas a finales de año

El Ayuntamiento desea que el servicio esté en manos de una empresa de economía social

30 mar 2021 / 14:59 H.

El servicio municipal de recogida de animales abandonados en Salamanca será gestionado a través de una empresa de economía social a finales de este mismo año, una vez que se licite el contrato, con un presupuesto de 140.000 euros, y con la intención de que se lleve a cabo en las instalaciones del refugio que se construirá en la antigua escombrera detrás del Mercasalamanca.

Así lo informó este martes el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien destacó la importante labor que desarrollan las empresas de economía social en la ciudad, con las que el Consistorio trabaja desde 2013, y que ahora se han constituido en una asociación con seis sociedades.

Además, García Carbayo puso de manifiesto la importante labora que desarrollan estas empresas, que dan empleo a 110 personas, y que a pesar de la crisis provocada por la covid han conseguido mantener todos los puestos de trabajo. En este sentido, el alcalde explicó que estas entidades, que dan empleo a personas con discapacidad y en situaciones de vulnerabilidad, recibirán este año una ayuda que supera los tres millones de euros, lo que supone un incremento del 85% respecto al año 2017.

Esta inversión, añadió, “hace posible la prestación de servicios importantes y muy valorados por los ciudadanos, entre los que ha citado el de comida a domicilio, a cargo de la empresa de inserción Algo Nuevo”.

También ha hecho referencia al servicio de limpieza en doce centros municipales por parte de Miraverintegración; al servicio de conservación y mantenimiento de 450.000 metros cuadrados de espacios verdes y otras zonas de vegetación y control de plagas, a través del Centro Especial de Empleo de Asprodes y de la empresa de inserción ‘La Encina’; y al servicio de recogida de aceite usado, ropa y calzado, tanto en los contenedores como en los puntos limpios, por parte de la iniciativa social Porsiete.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png