13 noviembre 2019
  • Hola

El Museo de la Automoción exhibe un vehículo clásico de alta gama que trasladará a niños con cáncer

Los interesados podrán cerrar el día y hora para poder utilizarlo

06 nov 2019 / 17:14 H.
    Cargando reproductor ...

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca mostrará, dentro de su colección permanente, un vehículo clásico de alta gama, un Morgan 4/4 2 Seater cedido desinteresadamente por Antonio Luis Sánchez Calzada, que no solo estará en la exposición sino que también saldrá a la calle para trasladar a niños y jóvenes con cáncer cuando lo así lo deseen.

Los pacientes tendrán la posibilidad de acudir a su colegio, a alguna actividad o salir del tratamiento del hospital a bordo de un vehículo descapotable, han apuntado durante su presentación el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca, Inmaculada Rodríguez.

En colaboración con la AECC, el Museo de Historia de la Automoción facilitará a estos pacientes oncológicos su uso y disfrute y será la propia asociación la encargada del proceso para que los interesados puedan cerrar el día y hora para poder utilizar el vehículo.

El regidor municipal ha agradecido a Antonio Luis Sánchez Calzada su desinteresada cesión, gracias a la cual los niños y jóvenes con cáncer podrán vivir “un momento único y especial, contribuyendo a elevar su ánimo durante la enfermedad”.