25 enero 2022
  • Hola

El Museo de Historia de la Automoción, a la última con un espacio de realidad virtual 3D

Permitirá visitar el centro sin salir de casa

23 may 2021 / 17:38 H.

PALABRAS CLAVE

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) de la Fundación Gómez Planche, tras la situación de pandemia sufrida en los últimos meses, ha querido reinventarse como una alternativa y oportunidad para acceder a un mayor número de visitantes y amigos, acelerando su digitalización y reimaginando nuevas formas de compartir la cultura. De esta forma, el MHAS, uno de los patrocinadores del X Maratón Fotográfico de Salamanca organizado por LA GACETA, ha desarrollado nuevas actividades con recursos tecnológicos adaptados a las condiciones imperantes, convirtiéndose en un centro vivo, atractivo para sus visitantes virtuales y para los turistas que vuelven a visitar una de las más bellas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, recientemente el MHAS ha puesto en marcha un espacio inmersivo de realidad virtual 3D. Gracias a esta tecnología, el visitante puede optar por disfrutar de un paseo por el casco histórico de Salamanca, descender desde la cumbre de la Peña de Francia o sumergirse en el sugerente Valle de Batuecas; siempre, a bordo de alguno de los vehículos históricos que alberga el museo. Mediante reserva previa, en el teléfono 923 260 293, el visitante podrá disfrutar de esta tecnología, que, como es lógico, cumple todos los protocolos de seguridad contra la covid. Esta realidad que pretende la digitalización del museo ofrece también la oportunidad de visitar el centro sin salir de casa, admirando cómodamente gran parte de las exposiciones celebradas en los últimos años, con ayuda de la tecnología 360º, disponible en la web del MHAS. Una clara apuesta por la modernidad para favorecer el acceso a la cultura y a sus colecciones.

Exposiciones como “Citroën 2 cv. La gran familia”, “60 aniversario del SEAT 600”, “ROJO. Exposición de vehículos deportivos”, “100 años de Citroën”, “Salamanca. Automoción y Guerra Civil”, “4x4. El inicio de la fuerza” o la primera producción expositiva, totalmente virtual exhibida en 2020, fueron una alternativa al confinamiento y lograron entretener a numerosos seguidores y aficionados del ámbito de la automoción.

Sin embargo, hoy en día, el MHAS continúa con sus objetivos expositivos presenciales habituales, organizando multitud de actividades diversas para atraer a los turistas nacionales y extranjeros a nuestra ciudad, en los próximos meses. Ofrece, para ello, un lugar de esparcimiento y entretenimiento único. Un sugerente espacio, donde se exhibe y reúne uno de los mejores acervos de automóviles de Europa: 150 vehículos de diferentes épocas históricas, fabricados y diseñados entre los siglos XX y XXI, procedentes de importantes colecciones existentes en España, lo que convierte al museo en un centro cultural referente en nuestro país. En definitiva, un espacio atractivo, fresco y altamente innovador que no puede dejar de visitarse este verano.

Contenido patrocinado por Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png