Borrar
María Jesús Prieto Laffargue y Amalio de Marichalar. GUZÓN
El movimiento para “detener el proceso de descomposición que sufre el Estado de Derecho” que llega a Salamanca

El movimiento para “detener el proceso de descomposición que sufre el Estado de Derecho” que llega a Salamanca

La iniciativa parte de ciudadanos de “a pie” que buscan “aunar fuerzas” para defender los pilares de la democracia

Viernes, 2 de julio 2021, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“De español a español por la Constitución española” es la iniciativa que “de pueblo en pueblo busca despertar a los españoles con un propósito: detener el proceso de descomposición que sufre nuestro Estado de Derecho, detener la quiebra social, económica y geopolítica en que esta sumida la nación española”.

Así, ha definido la ingeniera de telecomunicaciones María Jesús Prieto Laffargue este movimiento que, tras su presentación en numerosas ciudades de España, llega ahora a Salamanca.

“Denunciamos el desguace de nuestra conciencia nacional, los continuos atentados contra nuestra Constitución y la Monarquía Parlamentaria, el desprecio que se está haciendo del imperio de la ley, la asfixia a la independencia de las instituciones que esta llevando a cabo el Gobierno del presidente Sánchez , como su gasto improductivo y el desorden de las cuentas públicas”, ha explicado.

Junto a ella Amalio de Marichalar, conde de Ripalda, ha explicado que la iniciativa parte “de ciudadanos de a pie” que buscan “aunar fuerzas” para defender los pilares de la democracia.

Ha recordado que la semana pasada en Barcelona y Tarragona, junto a asociaciones de la sociedad civil catalana, ha denunciado los indultos a los condenados por el “procés”. El movimiento cuenta con una web https://defiendelaconstitucion.com/ donde es posible adjerirse a su declaración de principios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios