25 mayo 2020
  • Hola

El monumental ‘zasca’ de un cardiólogo salmantino al socialista Odón Elorza

El exalcalde de San Sebastián y actual diputado se vanaglorió de haber renunciado a su dieta de 1.900 euros para gastos de desplazamiento

07 abr 2020 / 15:22 H.

En esta crisis del coronavirus muchos políticos están para hablar poco y ocultar el rabo entre las piernas. De lo contrario corren el peligro de que les canten las cuarenta y queden en el más absoluto de los ridículos. Y además se las pueden cantar aquellos que sí se están dejando la piel y la vida en luchar contra la pandemia. Hablamos, por ejemplo, de los sanitarios. Un cardiólogo salmantino y profesor en la Universidad de Salamanca, David González Calle, ha sido el encargado de endosar eso que los modernos llaman “zasca” a uno de los políticos más amortizados, caducos y nulos que pululan por el Congreso de los Diputados. Hablamos del diputado socialista y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

Con total descaro, Elorza publicó el pasado 2 de abril un tuit en el que presumía de haber renunciado al cobro de la dieta del Congreso para gastos de desplazamiento. En total 1.900 euros de la nómina de abril. Aseguraba que su decisión se bastaba en la ética. En lugar de callarse y no presumir de algo lógico por otra parte. Si está confinado y no se va a mover de su casa sería obsceno cobrar semejante dieta.

David González Calle estuvo hábil y le contestó con este tuit acompañado de una imagen de su nómina. “Hoy he cobrado mi nómina de 1150€ de residente de 5º años de cardiología (12 años estudiando medicina y especialidad), por el camino me he cogido un COVID y una neumonía bilateral. Y todavía lo llamáis ética, puta vergüenza. 1900€ de dietas”. Sobran las palabras. Esperemos que a Odón se le quiten las ganas de volver a hacer el ridículo.

PALABRAS CLAVE