Borrar
Los homenajeados junto al rector y vicerrectores ALMEIDA
El merecido homenaje a los docentes que acaban su vida profesional: “Nadie os podía pedir que os quedaseis y lo hicisteis”

El merecido homenaje a los docentes que acaban su vida profesional: “Nadie os podía pedir que os quedaseis y lo hicisteis”

53 académicos recibieron el homenaje de la Universidad de Salamanca en el Paraninfo

Martes, 21 de marzo 2023, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta y tres académicos llegan este curso 2022-2023 a la jubilación. Veinticinco de ellos estuvieron presentes en el homenaje al personal docente e investigador que se produjo esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca: una profesora asociada, dos colaboradores y contratados doctores, cuatro titulares de escuela, once de universidad y siete catedráticos.

Los homenajeados recibieron un reconocimiento por su larga y fructífera trayectoria profesional. El acto fue presidido por el rector, Ricardo Rivero. Le acompañaron los vicerrectores: David Díez Martín, de Ordenación Académica y Profesorado; Ana Martín, de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; Javier González, de Economía; Nicolás Rodríguez, de Postgrado y Enseñanzas Propias y María José García, de la secretaria general.

El rector de la Universidad transmitió su agradecimiento a cada uno de los homenajeados. “Habéis decidido llegar aquí, después de superar la peor y más difícil circunstancia, la pandemia que hemos vivido. Nadie os podía pedir que os quedaseis y lo hicisteis, tuvisteis que adaptaros a una nueva metodología digital”, recordó el rector, recalcando la peculiaridad que representa esta promoción. También quiso vincular la circunstancia de la jubilación de los docentes e investigadores con los movimientos sociales que se manifiestan contra el alargue de la vida laboral, señalando que “solo los jueces y profesores universitarios estamos a favor de prolongar la vida profesional. Por algo será”, afirmó.

“Quiero que os sintáis maestros, con mayúsculas y que estéis orgullosos de vuestra labor”. Con estas palabras, comenzó el vicerrector David Díez Martín su intervención. “Estamos aquí para reconocer el trabajo y la dedicación. Quiero que os sintáis orgullosos de los alumnos a los que dedicasteis vuestro tiempo en clase y fuera de clase”. También quiso hacer un especial guiño a la investigación: “Todos habéis dedicado muchas horas a ello. Gracias por llevar el nombre de la Universidad a lo más alto”, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios