Borrar
Imagen de la fachada del Mercado de San Juan, ubicado en la Plaza Julián Sánchez ‘El Charro’.
El Mercado de San Juan, una garantía para vivir la mejor experiencia gastronómica

El Mercado de San Juan, una garantía para vivir la mejor experiencia gastronómica

Ubicado en la Plaza Julián Sánchez ‘El Charro’, este mercado, puesto en pie en 1945, ofrece una gran variedad de productos frescos y de alta calidad con la que se han ganado el cariño y la fidelidad de locales y turistas por igual

Viernes, 5 de mayo 2023

Compartir

Desde hace más de un siglo, el Mercado de San Juan ha sido un referente gastronómico en la ciudad de Salamanca. Con su amplia variedad de productos frescos y de alta calidad, se ha ganado el cariño y la fidelidad de locales y turistas por igual.

Ubicado en la Plaza de Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca, el Mercado de San Juan es un verdadero paraíso para todos aquellos que buscan vivir una experiencia gastronómica más enriquecedora.

Entre sus puestos, es posible encontrar desde los productos más básicos -frutas, verduras, pan, carne y pescados- hasta carnes de caza o pan casero de gran calidad. Además, sus servicios se caracterizan porque se ofrecen con atención y un trato personalizado, además de que, en el Mercado de San Juan, se puede competir con aquellas plataformas que envían pedidos online gracias a su adaptación a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, la mayoría de sus puestos cuentan con una última tecnología en refrigeración para garantizar la conservación de los alimentos.

En los pasillos del Mercado de San Juan, está garantizada la alta calidad de sus productos, además del buen trato a su clientela.

El Mercado de San Juan no solo es un lugar donde sus clientes pueden comprar los ingredientes que necesitan para hacer sus comidas. En él, también es posible degustar una gran variedad de platos preparados, tanto en los restaurantes como en los bares que se encuentran a pie de calle. Además, se organizan eventos de comida preparada al momento, que se elaboran a lo largo del año para que todas las personas que se encuentran en el mercado comprando puedan probar la oferta culinaria del mismo.

Además de su amplia oferta gastronómica, el Mercado de San Juan también cuenta con una rica historia detrás. Puesto en pie en el año 1945, ha sido declarado como bien de interés cultural en la categoría de ‘Monumento’.

Por otro lado, hay que destacar que se trata de un singular ejemplo de la arquitectura de la autarquía española, testigo del momento histórico por el que se atravesaba en aquella época. Esto se puede apreciar en elementos característicos como el soportal con arcos de medio punto en piedra arenisca y la incorporación en la fachada de los símbolos del régimen político de la España del momento, aunque, en la actualidad, han sido sustituidos por los escudos de la ciudad.

Hoy en día, el Mercado San Juan se encuentra en un proceso de renovación, digitalización y modernización, manteniendo siempre su esencia y su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio de todas aquellas personas que, día tras día, trabajan para ofrecer los mejores productos para la cesta de la compra salmantina

Si estás en Salamanca y quieres apoyar el negocio local, es obligatorio descubrir sus sabores, su historia y su encanto y dejarse llevar por una experiencia culinaria única en su tipo. En el Mercado de San Juan, todos estos factores están garantizados.

Contenido patrocinado por el Mercado de San Juan

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios