06 diciembre 2021
  • Hola

El Mercadillo Solidario que lucha contra la ‘fast fashion’ en Salamanca

Se inauguró en la Escuela Oficial de Idiomas y se desarrollará hasta el 21 de diciembre

24 nov 2021 / 14:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

En la mañana de este miércoles se ha inaugurado en la Escuela oficial de Idiomas el ya tradicional Mercadillo Solidario Europeo con la presencia del alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, el cirector del Centro Europe Direct de la USAL, Luis Norberto González Alonso, la directora de la EOI, Carmen Ramos y el presidente de Tribuna Universitaria, Mariano Arenillas.

El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas y Tribuna Universitaria, organiza un Mercadillo Solidario Europeo en consonancia con los objetivos del desarrollo sostenible y los actuales movimientos centrados en el respeto del medioambiente y la reutilización, entre los que destaca el novedoso movimiento en contra de la fast fashion denominado köpskam en sueco. Este movimiento se puede traducir como la “vergüenza por comprar ropa nueva”, un sentimiento que comparten cada vez más personas. Este año la recaudación irá a beneficio de Cáritas.

El mercadillo tendrá lugar desde el día 24 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2021, en el hall de la EOI y estará abierto a todos los ciudadanos. Se pueden depositar artículos tanto en la Escuela Oficial de Idiomas como en el Centro Europe Direct (en la segunda planta de la Biblioteca Francisco de Vitoria, del Campus) y en la sede de Tribuna Universitaria (Calle Peña Primera, 46). Recogen todo tipo de artículos en buen estado: libros, adornos, ropa, perchas, bolsas, complementos, bisutería, juguetes, pequeños electrodomésticos, etc.

El mercadillo navideño se lleva organizando muchos años, siempre con carácter benéfico y con un gran éxito ya que todos los años se superan las 1.000 visitas. En ediciones anteriores se ha conseguido recaudar más de 2.000 euros cada año que fueron donados a Cáritas, Médicos sin Fronteras y Save the Children.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png