17 agosto 2019
  • Hola

El mejor tributo a The Beatles, en Salamanca

La banda The Details ofrece un concierto este miércoles en los cines Van Dyck con motivo de su 40º aniversario y la proyección de “Yesterday”

16 jul 2019 / 14:29 H.

Los cines Van Dyck, que están celebrando su 40 aniversario, han programado para este miércoles 17 de julio a las 21.30 un concierto The Details en el hall de Torres Villarroel. Es la mejor banda tributo a The Beatles y ahora se proyecta “Yesterday”.

Por otra parte, los Cines Van Dyck programan hasta el 18 de julio tres nuevas películas para los amantes de la versión original subtitulada al castellano con “La biblioteca de los libros rechazados”, “Largo viaje hacia la noche” y “Un atardecer en la Toscana”.

En “La biblioteca de los libros rechazados”, con Fabrice Luchini, un pueblo de la Bretaña alberga una especie de cementerio de novelas que no llegan nunca a publicarse. Allí, una editora descubre un manuscrito magistral, lo lanza y se convierte en superventas, pero algo no cuadra: su autor no leía nunca y apenas escribía la lista de la compra. Un crítico literario decide investigar el misterio.

En “Largo viaje hacia la noche” un hombre regresa a su ciudad natal, de la que escapó tiempo atrás. Viene a buscar a la mujer a la que ama y no olvida.

Y “En atardecer en la Toscana” una poeta judía, hija de supervivientes del holocausto y ganadora de un Nobel, pronuncia un polémico discurso tras un atentado islamista en Roma en este drama intimista sobre la xenofobia, la memoria colectiva y la responsabilidad intelectual del artista.

PALABRAS CLAVE