04 marzo 2021
  • Hola

El mejor plan para tus hijos y para ti esta Navidad: enviar cartas y dibujos a los ingresados por COVID en el Hospital

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad vuelve a lanzar la campaña “Pensando en ti” que tanto éxito tuvo en la primera ola

“Crees que no puedes, pero sí, puedes al enemigo invisible que ansía teñir de oscuridad la luz del día. ¡Ten coraje! ¡Ten paciencia! ¡Sé fuerte! No dejes que el desánimo te impida luchar por lo que quieres, por la vida, pues el triunfo acompaña a los valientes”.

Así empieza una de las cartas remitidas a los pacientes de COVID ingresados en los hospitales de Salamanca, Ávila y Zamora dentro de la campaña “Pensando en ti” impulsada por el Servicio de Asuntos Sociales (SAS) de la Universidad de Salamanca.

Tras el éxito de esta iniciativa en la primera ola de marzo, desde el Hospital vuelven a solicitar nuevos dibujos y escritos, a través de la campaña, que den ánimos y acompañen a los enfermos de coronavirus hospitalizados y aislados (en Salamanca hay 46) que pasarán estos días de Navidad en soledad, así como para pacientes con otras dolencias con restricción de visitas.

En estas fechas navideñas se hace más necesario ayudar a mitigar la sensación de soledad de pacientes, dedicarles unos minutos de compañía así como también reconocer la labor de los sanitarios que llevan tantos meses luchando contra la pandemia. Se pueden mandar las palabras de aliento y dibujos al mail: pensandoenti@usal.es.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png