25 junio 2022
  • Hola

El Mariquelo cumple otro año con la tradición a pesar de las adversidades

El charro no puso asomase a la primera terraza ante el riesgo por la lluvia, el micrófono dejó de funcionar en mitad de su discurso y una de las agujas del reloj dificultó su salida por la compuerta

31 oct 2021 / 13:47 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Ángel Rufino de Haro “El Mariquelo” cumple su 35 aniversario y asciende un año más a la Torre de la Catedral para cumplir con la tradición de la víspera de Todos Los Santos antes numerosos salmantinos y turistas. Vestido de charro y con su gaita y tamboril, inició la subida a través de la ruta Ierominus a las 11:30 horas de este domingo, para conmemorar y agradecer que el terremoto de Lisboa de 1755 apenas inclinó el edificio y no ocasionó víctimas mortales.

La cronología del ascenso comenzó en una de las primeras terrazas del la Catedral, donde no se pudo asomar ante el riesgo de resbalarse debido a la climatología. Continuó por la ventana del reloj y el corrido de las agujas limitó su salida. Después llegó a la torre del campanario donde se ubica la campana conocida como “María de la O” para iniciar su discurso, aunque con dificultades debido a que el micrófono tuvo fallos de sonido. Allí hizo un homenaje a las víctimas del volcán de la Palma, a los fallecidos por la covid, a los enfermos de Alzheimer y a los niños y niñas con enfermedades como el autismo. También quiso agradecer a todos los sanitarios por su labor en la pandemia.

Desde lo alto de la Catedral, el charro soltó una paloma blanca y tañó la campana por el 35 aniversario. Además de tocar su gaita y tamboril y pronunciar las típicas charradas. Por último rezó un padre nuestro al sol del sonido de las campanadas que marcaron las 12:00 horas de este día salmantino tan popular.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png