06 diciembre 2022
  • Hola

El Liceo acogerá un ciclo de conferencias sobre Nebrija por el V centenario de su muerte

Se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre | El colofón final lo pondrá el grupo Hexacordo, con un espectáculo de música antigua

24 sep 2022 / 13:29 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La programación especial planificada por el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar el V centenario de la muerte del escritor renacentista Antonio de Nebrija continúa su curso.

Después de diversas obras teatrales protagonizadas por el propio autor, en cuya piel se han metido actores como el irlandés Denis Rafter, que recientemente representó ‘Amicus Nebrija’, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Alumni-USAL han organizado un ciclo de conferencias en las que diversos ponentes pondrán en común algunos de los acontecimientos que marcaron la vida del autor.

Las conferencias se llevarán a cabo a finales de septiembre. En concreto, se celebrarán los días 27, 28 y 29 de septiembre. En la presentación de este ciclo, llevada a cabo este viernes en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, estuvieron presentes el director gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y consejero de Alumni-USAL, José Luis Barba; el presidente de Alumi-USAL, Román Álvarez; el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, la profesora de la Universidad de Salamanca Ana Carabias y el profesor de la Facultad de Filología, José Luis Herrero.

Todos ellos destacaron el valor de la figura de Nebrija como primer autor de la gramática española y, además, del primer diccionario latino-español. Además, se ensalzó su labor como historiador, pedagogo, gramático, traductor, docente, filólogro, cronista, escritor y poeta.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png