22 septiembre 2020
  • Hola

El I Premio “Laura Luelmo” ya tiene ganador

El certamen, en homenaje a la joven zamorana que fue asesinada en Huelva, ha sido creado por la Universidad de Salamanca, donde estudió Bellas Artes

05 dic 2019 / 14:47 H.

La estudiante de Bellas Artes Daniela Somoza Gabrieli ha sido la ganadora del ‘I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la Mujer’, convocado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes, por su obra ‘Sin título’.

Los dos accésits han recaído también en estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca: María de la Fuente García, por ‘La vorágine del redil’, y María Luz Iglesias Álvarez, por su original ‘Petricor’.

Las obras premiadas con mil euros para el primer premio y 500 euros para los dos accésits, pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la Universidad de Salamanca y se exhibirán en la exposición que será inaugurada el 11 de diciembre en la Hospedería de Fonseca. En este acto se procederá también a la entrega de los galardones.

Laura Luelmo Hernández, antigua estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, joven artista y profesora, fue asesinada en tierras onubenses en diciembre de 2018 en un acto de violencia machista y este Premio se ha instituido en su memoria.