26 junio 2022
  • Hola

El Hospital recibe la resonancia que cayó al suelo ya reparada

Ahora se cuenta con cinco equipos, aunque está prevista la compra de una sexta unidad

25 feb 2022 / 20:28 H.

El Hospital de Salamanca ya ha recibido la resonancia magnética que se estrelló contra el suelo en octubre de 2021, cuando intentaban trasladarla desde el Virgen de la Vega al nuevo edificio y se soltó de la ‘grúa’ que la izaba.

Cuatro meses después de un accidente que se volvió viral, el equipo ya ha sido reparado -sustituido el imán- e introducido en el área de Radiodiagnóstico. Una operación que ha sido complicada por las enormes dimensiones de la máquina y a pesar de la amplitud de los pasillos del nuevo Hospital.

Con la llegada de esta máquina -que tardará unos días en ponerse en marcha- el Complejo Asistencial cuenta ahora mismo con cuatro resonancias magnéticas para el servicio de Radiodiagnóstico: dos que ya están en el nuevo Hospital, una resonancia abierta que está instalada en el Virgen de la Vega y un cuarto aparato -más antiguo- que se ha estado utilizando en el Clínico y que, presumiblemente, se desconectará cuando ya esté activada la máquina recién llegada.

A esta dotación habría que sumar una quinta resonancia magnética que pertenece al servicio de Cardiología —se instaló el pasado mes de noviembre— y que centraliza todas las pruebas relacionadas con el corazón, liberando de este trabajo a Radiodiagnóstico y acelerando las pruebas del propio servicio.

Además, está presupuestada la compra de un nuevo aparato de última tecnología y que completaría la dotación del nuevo Hospital de Salamanca, aunque la operación todavía no se ha llevado a efecto y está prevista a lo largo de 2022.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png