26 junio 2022
  • Hola

El Hospital ofrece al resto de centros de Sacyl una lista con equipos del Clínico reutilizables

Recibirá a otros hospitales por si quieren ver las máquinas antes del achatarramiento

24 abr 2022 / 11:25 H.

Antes de que las piquetas lleguen al Clínico para empezar a destrozar paredes y pilares, la dirección del Hospital de Salamanca ha elaborado un listado con todo el material sanitario que podría ser reutilizable o tener una segunda vida -en otros centros- y lo ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad.

Sacyl ha recibido este informe y ahora lo tiene que notificar a otros centros de Castilla y León para que decidan si les interesa incorporar alguno de los equipos que Salamanca no va a trasladar de edificio porque ya cuenta con modelos muy superiores.

“Si algún centro sanitario de Castilla y León está interesado lo tiene que notificar y se les recibirá en Salamanca para enseñarles todos los equipos que tenemos, en qué estado están, y cualquier duda que puedan tener”, apuntan desde Sanidad.

Todo forma parte del protocolo que ha diseñado Sacyl para llevar a cabo el achatarramiento del contenido del Clínico, previo al derribo del continente.

Los plazos que se marcaron tanto la Gerencia del Complejo como la Consejería de Sanidad , en una reunión mantenida semanas atrás, son de emplear cerca de un mes para sacar todo este tipo de material, además de ventanas, uralita, etc.

Un mes para dar paso a la tarea de destrucción pura y dura que, se calculaba, empezaría a lo largo del mes de mayo y tiene un plazo de ejecución entre seis y nueve meses.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png