06 diciembre 2022
  • Hola

El Hospital estrena su nuevo aparcamiento

La instalación cuenta con 18.000 metros cuadrados divididos en dos plantas

26 sep 2022 / 17:43 H.

Este lunes 26 de septiembre ha entrado en funcionamiento el nuevo aparcamiento del Hospital Universitario de Salamanca. La infraestructura está lista para su uso por los profesionales del centro sanitario y los usuarios del Hospital, pese a que llega con meses de retraso.

Las nuevas instalaciones cuentan con 18.000 nuestros cuadrados divididos en dos plantas con capacidad para 530 coches, 29 motos, 24 bicicletas y espacio también para patinetes eléctricos, así como para que los usuarios guarden los cascos.

Las plazas se repartirán para los profesionales sanitarios y los pacientes que acudan al centro médico. Además, se sumarán al medio millar existente junto al Virgen Vega, por lo que el gerente considera que cubren las necesidades existentes en la actualidad.

La siguiente instalación que está a punto de estrenarse es el helipuerto. ¿Por qué no funciona aún? Se han dado distintas explicaciones: desde irregularidades en la construcción de la plataforma, necesidad de aislar el ascensor del helipuerto del resto del Complejo, pruebas de circuitos de aterrizaje...

El director General de Infraestructuras habla de recibir las últimas licencias pendientes para empezar a ‘volar’ “en breve”. Concretamente, en octubre.

Además, la cafetería-restaurante es otro de los asuntos pendientes. Su puesta en marcha se vio afectada por la pandemia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png