13 junio 2021
  • Hola

El Hospital está a solo cuatro camas de entrar en ‘nueva normalidad’ en planta

Hay 17 enfermos ingresados y el mínimo nivel de riesgo se alcanzará cuando solo haya 13 pacientes | La séptima planta queda limpia y solo hay una unidad covid: la sexta izquierda

14 may 2021 / 15:56 H.

La ocupación de los hospitales va a pasar a ser uno de los criterios decisivos a la hora de decretar restricciones como el cierre del interior de la hostelería.

En el caso del Hospital de Salamanca las cifras son las mejores de la Comunidad. La ocupación en planta es de ‘solo’ 17 pacientes, lo que supone un ‘riesgo bajo’. Para acceder al peldaño más bajo, el de la ‘nueva normalidad’ es necesario bajar del 2% y en Salamanca eso sucedería con un máximo de 13 enfermos en planta: cuatro pacientes menos de los actuales.

El Complejo Asistencial necesita dar cuatro altas más de los pacientes que ingresen para estar en el mínimo nivel de riesgo hospitalario.

Por el momento, este buen ritmo de altas ya ha permitido cerrar la penúltima unidad covid que permanecía en funcionamiento en el ala izquierda de la séptima planta, de manera que ya solo queda una única unidad covid en todo el Complejo Asistencial: la sexta planta izquierda del Hospital Clínico. Ni rastro del coronavirus en el Virgen de la Vega o el Hospital de Los Montalvos. Y la esperanza de que, gracias a la vacunación, en las próximas oleadas que se puedan registrar ninguna debería volver a llegar a colapsar el centro hospitalario.

Lo que se asume es que, difícilmente, se alcanzará a medio plazo el ‘cero’ en el número de pacientes ingresados. De hecho, durante el pasado verano, que fue la estación con menor incidencia desde que comenzó la pandemia, la cifra más baja fue de dos pacientes ingresados con coronavirus.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png