Borrar
Radiografías de una artroplastia de pulgar como la que se expondrá en las sesiones clínicas de la FHGST.
El Hospital de la Santísima Trinidad lanza sus jornadas clínicas formativas para profesionales

El Hospital de la Santísima Trinidad lanza sus jornadas clínicas formativas para profesionales

Los doctores Samuel Pajares y David Borrego realizan este martes una artroplastia de pulgar utilizando las nuevas prótesis trapeciometacarpianas de doble movilidad

Lunes, 19 de abril 2021, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Hospital General Santísima Trinidad iniciará un proyecto de sesiones clínicas para los profesionales sanitarios con el fin de profundizar en la actualización de conocimientos, habilidades y capacidades.

Estas sesiones clínicas son una herramienta muy importante para el trabajo de los doctores y personal sanitario y además, una actividad muy valorada entre los profesionales.

El doctor Samuel Pajares, de la Clínica Universidad de Navarra, y el doctor David Borrego, de la Fundación Hospital General Santísima Trinidad, son los encargados de iniciar -el martes 20 de abril- este ciclo de sesiones con una artroplastia de la articulación trapecio metacarpiano: una de las cirugías ortopédicas más realizadas en España, ya que afecta a la mayoría de las mujeres de mediana edad y que supone un efecto muy negativo en su calidad de vida tanto por la pérdida de fuerza como por el dolor asociado.

En esta técnica quirúrgica, la articulación dañada se sustituye por un tipo de prótesis de última generación, indicada incluso para personas con mala calidad ósea. Al implantar este tipo de prótesis, se reduce el porcentaje de reintervenciones ya que existe una menor probabilidad de luxación y esto se traduce en una mayor autonomía para garantizar mejor calidad de vida.

Operarse y a casa

La artroplastia de la articulación trapecio metacarpiano es una intervención ambulatoria cada vez más demandada. Precisamente uno de los motivos de su auge es que el paciente recibe el alta el mismo día de la operación y cuyo tiempo de recuperación es menor. A los tres o cuatro días después de la intervención ya se puede empezar con los ejercicios de rehabilitación.

Contenido patrocinado por Fundación Hospital General Santísima Trinidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios