Borrar

El hornazo más especial que mantiene viva la tradición de los mayores

El centro de día para personas mayores Lazarillo de Tormes ha preparado talleres para que los usuarios cocinen sus propios hornazos para el Lunes de Aguas

Viernes, 14 de abril 2023

Compartir

La llegada de las fechas festivas es siempre un aliciente para nuestros mayores y por ello desde el centro de día para personas mayores Lazarillo de Tormes apuestan para que esta ilusión siga latente y no se pierdan las tradiciones. Al igual que en Navidad y otras fechas festivas, la llegada del Lunes de Aguas es un aliciente para los usuarios que forman parte del centro de día Lazarillo de Tormes y prueba de ello son los talleres para preparar sus propios hornazos, que llevan a cabo durante las fechas próximas al Lunes de Aguas, con una dedicación especial que los hace únicos.

La Unidad de estancias diurnas Lazarillo de Tormes, está formada por profesionales cuyo fin es mejorar y mantener las capacidades de los usuarios para que permanezcan en su entorno, recibiendo la atención y cuidados que precisan.

El centro es pionero en Salamanca y desde el año 2000 lleva prestando atención a las personas mayores. Mantienen un concierto con la Junta de Castilla y León y en la actualidad cuentan con unidades de convivencia acreditadas en el proyecto en mi casa.

El equipo

Destaca el buen hacer y la profesionalidad del equipo de atención directa. Cuando una persona solicita plaza en el centro, lo primero que hacen es una valoración integral por parte del equipo multidisciplinar; Médico, Enfermera, Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional, y según los resultados obtenidos se realiza el P.A.I. (Plan de Atención Individualizada), que asentará las bases sobre la intervención y las actividades que se van a realizar en el centro con el usuario, garantizando que todas sus necesidades se encuentren cubiertas.

EL CENTRO

Cuentan con cuatro zonas de intervención y unidades de convivencia concebidas bajo el paradigma del proyecto en mi casa.

La configuración del centro se basa en la atención centrada hacia el mayor y el trato personalizado con cada uno de los usuarios, creando un entorno agradable y cálido que permita que el usuario se sienta como en su propio hogar, siendo su objetivo el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los usuarios, incrementando la independencia en el desempeño de las actividades de la vida diaria en su entorno domiciliario.

Dentro del ámbito familiar, su objetivo es el de procurar descanso y descarga a la familia y acompañarlos en todo lo que precisen durante su estancia en el centro.

CONTACTO

El centro abre sus puertas en horario ininterrumpido cada día de 8.00 horas a 18.00 horas ofreciendo un servicio completo de desayuno, comida y meriendas con un servicio de catering de la mayor calidad. Su teléfono de contacto para solicitar cualquier información que se desee realizar es 923 12 39 17.

Contenido patrocinado por el centro de día para personas mayores Lazarillo de Tormes

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios