16 septiembre 2019
  • Hola

El homenaje al circo moderno de Emilio Aragón que llegará a Salamanca en febrero

El espectáculo ‘Circlassica’, con motivo del 250 aniversario, homenajeará también a todos los artistas que se atrevieron a soñar, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando y haciendo felices a los demás

14 jul 2019 / 13:43 H.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado cinco funciones del espectáculo ‘Circlassica’, una historia de Emilio Aragón, que llegará a Salamanca del 14 al 16 de febrero de 2020.

Con esta propuesta, Productores de Sonrisas ha querido rendir homenaje al 250 aniversario del circo moderno y a todos esos artistas que un día se atrevieron a soñar, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando, y en definitiva, haciendo felices a los demás.

‘Circlassica’ nos traslada al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo lo posible por enamorar a su amada. Personajes inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón (España 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales y Virginia Foureaux (Suecia, c.1850-1930) “ecuyere” o acróbata ecuestre; juntos iniciaron, la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

Emilio Aragón, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España, es el director artístico de Circlassica. Dirige a 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo, bajo una impresionante puesta en escena, donde el talento de los artistas y la calidad del montaje dan como resultado un alto nivel de originalidad, belleza y elegancia.

Los creadores del diseño de vestuario de Circlassica se han inspirado en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el “traje icónico”, ese que todos tenemos en la cabeza, usando en la confección técnicas de sastrería clásica y reproduciéndolo lo más fiel posible para que no perdiera la esencia, pero siempre adaptándolo a los nuevos tipos de tejidos actuales, más cómodos y fáciles para trabajar.

La escenografía de Circlassica ha sido inspirada en los antiguos chapitós de circo predominando entre sus colores, el rojo y el blanco. Durante el espectáculo, el espectador descubrirá la historia del circo en imágenes proyectadas.