17 mayo 2022
  • Hola

El gran mirador del Convento de San Esteban reabrirá la próxima semana

El espacio lleva cerrado desde marzo de 2020 por la pandemia | El Ayuntamiento aportó 60.000€ en 2018 para rehabilitar el espacio

14 may 2022 / 12:23 H.
Ver Comentarios

El mirador de San Esteban reabrirá sus puertas al turismo después de más de dos años cerrado. La terraza sobre el conocido convento salmantino acogerá de nuevo visitas a partir de la próxima semana, según aclaran los propios Dominicos y confirma el Ayuntamiento de Salamanca. Una buena noticia para los turistas y salmantinos, que podrán acceder al espacio en principio dos días a la semana durante una hora.

La terraza fue reformada en 2018 gracias a una inversión de 80.000 euros, de los que 60.000 los aportó el Ayuntamiento de Salamanca. Tras la realización de los trabajos, el mirador se estrenó en mayo de 2019. Su apertura apenas duró un año, ya que con la llegada de la pandemia se cerró, situación en la que ha permanecido más de dos años.

El grupo municipal socialista denunció ayer lo prolongado del cierre, más cuando desde hace semanas han terminado casi todas las restricciones sanitarias. Como respuesta, el Ayuntamiento y los Dominicos indicaron que la reapertura al público tendrá lugar la próxima semana. La orden conventual señala que, de momento, las visitas se podrán realizar los miércoles de 16 a 17 horas y los sábados de 13 a 14 horas. Los grupos serán limitados —antes de la pandemia era un máximo de 20 personas— porque el espacio es pequeño, en especial los accesos, ya que tanto para subir como para bajar hay que subir una escalera de caracol con 69 peldaños.

Uno de los argumentos de los Dominicos para mantener cerrado tanto tiempo ha sido que no se podía mantener la distancia en un espacio reducido. No obstante, el Ayuntamiento, con el concejal de Turismo al frente, Fernando Castaño, había hablado en varias ocasiones sobre la necesidad de que la terraza estuviera de nuevo abierta al público, algo que por fin será realidad este mes de mayo.

Con el regreso del mirador de San Esteban la ciudad recuperará un nuevo atractivo turístico, que se suma a los últimos estrenos que ha promovido el Consistorio: las laderas del Cerro de San Vicente, el Botánico o la terraza del Monterrey. Además, el próximo año está previsto que se permita el acceso a visitantes a las cubiertas de “Ieronimus” en la Catedral.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png