22 julio 2019
  • Hola

El gas natural, la mejor opción energética para acabar con las emisiones

El encuentro organizado por LA GACETA y Nedgia Castilla y León defiende su uso a nivel particular y profesional

08 may 2019 / 18:20 H.

El gas natural no sólo es la energía de transición, sino que si además se le inyecta gas renovable se convierte en una energía tan verde como la eléctrica, con la ventaja de que ya es viable tanto para el uso de vehículos particulares, como camiones y furgonetas para profesionales.

Cargando reproductor ...

Así se ha defendido en la mañana de este miércoles en el encuentro organizado por LA GACETA y Nedgia Castilla y León (Grupo Naturgy), en la capilla del Colegio Fonseca de Salamanca, en el que han participado el responsable de Gran Consumo de Nedgia CyL, Javier de Celis; así como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; el presidente de la Asociación Española de Biogás, Francisco Repullo; el gerente de Beconsa, Paulino Benito; y el regional manager de MC Iveco, Luis Castilla.

El gas natural, la mejor opción energética para acabar con las emisiones

En este contexto, Javier de Celis, ha augurado el boom de matriculaciones de vehículos propulsados por gas desde que han abierto las primeras “gasineras”. “Casi se ha doblado el parque existente”, ha destacado. “La reducción de las emisiones con esta energía es del 30% y si se utiliza biogás sería del 100%, algo a tener muy en cuenta. Además, el combustible es un 50% más barato que la gasolina y un 30% más económico que el gasóil”, ha subrayado de Celis.

PALABRAS CLAVE