29 junio 2022
  • Hola

El fuego de la gran hoguera del Zurguén vuelve a Salamanca tras dos años de ausencia

La única hoguera de San Juan de la capital charra ha ardido en la madrugada del jueves al viernes acompañada de música y pólvora

24 jun 2022 / 00:35 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

Salamanca ha vuelto a celebrar este jueves la tradicional quema de la gran hoguera del Zurguén, la única que sigue organizándose en la capital charra. Y el calor que desprendían las llamas ha ayudado a soportar los 13 grados centígrados, una temperatura que ha obligado a muchos salmantinos a tirar de chaqueta.

Los bomberos han sido los encargados de encender el fuego, que ha devorado kilos de madera, muebles viejos y palés. Además, ellos mismos se han encargado junto a los agentes de la Policía Local de velar por el buen desarrollo del evento.

La fiesta del solsticio de verano ha estado amenizada con el folclore del Mariquelo, cuya actuación ha comenzado a las 22:30 horas. Posteriormente ha llegado el turno del grupo de sevillanas Almas Caleras.

El encendido de la hoguera ha estado acompañado del espectáculo de un escupefuegos y el lanzamiento de cohetes. Y mientras la hoguera arde, la música sigue amenizando la noche más corta del año con la actuación de la orquesta Seven.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png