14 diciembre 2019
  • Hola

El FES de la Universidad de Salamanca se europeíza con una sala de estudiantes

El nuevo espacio está ubicado en la planta baja del edificio

05 nov 2019 / 18:59 H.

Los estudiantes de las facultades de Economía y Empresa, Ciencias Sociales y Filosofía ya no tendrán que comer en los pasillos de sus respectivos centros o en alguna cafetería de la zona, desde ayer disponen de un nuevo espacio en el edificio FES, en el que se ubican las tres facultades, con microondas, mesas, sillas y fuente de agua para poder disfrutar de su comida, así como llevar a cabo reuniones o encuentros informales para coordinar, por ejemplo, los trabajos en equipo.

La coordinación de los tres decanos —Jesús Galende, José Manuel del barrio y Antonio Notario— y la colaboración del vicerrector de Economía, Javier González Benito, responsable de las infraestructuras de la Universidad, ha permitido que algo que los estudiantes llevaban años demandando, por fin se haya convertido en una realidad.

“Supone situarse al nivel de las mejores universidades europeas”, aseguró el decano de Economía y Empresa, Jesús Galende, quien explicó que se ha aprovechado esta mejora para modernizar la sala contigua, destinada a los profesores y al personal de administración y servicios, de forma que también los docentes que acuden de forma temporal al FES puedan contar con un espacio en el que trabajar, recibir a un alumno e incluso comer o disfrutar de un café.

El nuevo espacio de estudiantes está ubicado en la planta baja del edificio, donde estaba situada la sala de reprografía, que se ha reubicado. Ayer los representantes de los alumnos manifestaron su satisfacción por esta mejora que, reconocieron, cumple sus expectativas. El objetivo es ir desarrollando nuevos proyectos que mejoren la vida universitaria.

PALABRAS CLAVE