09 diciembre 2019
  • Hola

El extraño caso de las puertas de emergencia ‘vendadas’ del Hospital

Polémica porque algunas puertas están cerradas con gasas o cintas de precinto

13 ago 2019 / 09:33 H.

La salida de emergencia de la cuarta planta del Clínico —en el ala de Ginecología— amanecía este fin de semana con unas gasas haciendo las funciones de candado. Algunos de los pacientes que se encontraban en la zona fotografiaron el ‘vendaje’ para criticar que “si hay alguna emergencia van a hacer falta tijeras”.

En la dirección del Hospital también ha causado sorpresa la fotografía, puesto que no tenían constancia. Finalmente se aclaró que la puerta de la salida de emergencia tenía “un problema mecánico con el cierre y se abría a causa del aire”, por lo que alguien ha tomado la iniciativa de cerrarla. Se desconoce si la idea de utilizar unas gasas ha sido del personal o de los usuarios -pacientes o familiares-, pero los técnicos de mantenimiento ya habían resuelto el problema en la mañana del lunes, por lo que la puerta ya cerraba perfectamente sin necesidad de ataduras.

Existen otras puertas similares a lo largo del Complejo en las que se colocan cintas de precinto para evitar que la gente las utilice para salir a fumar. Al tratarse de un plástico con adhesivo, no impide una salida fácil en caso de emergencia, pero sí disuade tanto a pacientes como a profesionales de romper el precinto para salir al exterior sin una causa justificada.