22 agosto 2019
  • Hola

El Ejército montará un puente sobre el Tormes en directo para celebrar su día

El 8 de junio se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas con vehículos y material de Ingenieros, Matacán y Guardia Civil

22 may 2019 / 21:44 H.

Salamanca celebrará el Día de las Fuerzas Armadas por todo lo alto. El Mando de Ingenieros, junto con la Base Aérea de Matacán y la Guardia Civil preparan un completo programa de exhibiciones y exposiciones de material que inundarán el centro de la ciudad el próximo 8 de junio, sábado.

Un recorrido que los ciudadanos podrán iniciar en la Puerta Zamora, continuar hasta Los Bandos, pasar por la plaza de Las Agustinas (junto a la iglesia de La Purísima) y concluir en la ribera del río Tormes, donde tendrá lugar una de las actividades más llamativas: el Mando de Ingenieros demostrará sus capacidades para montar en pocas horas parte de un puente sobre el río Tormes.

Cabe recordar que los militares del cuartel Arroquia son expertos en instalar los puentes temporales Bailey en menos de 48 horas en zonas afectadas por inundaciones, como recientemente en Sevilla y Palma de Mallorca. Una exhibición que depende de la autorización definitiva de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA, en Orbyt y en Kiosko y más.