14 octubre 2019
  • Hola

El edificio de la Policía Local en la avenida de La Aldehuela, objetivo yihadista

Las dependencias estaban entre la lista de objetivos incautadas al islamista detenido en Parla para un atentado con coche bomba

Madrid /
09 oct 2019 / 11:59 H.

Salamanca en el punto de mira de los yihadistas. Así se desprende de los documentos incautados al islamista detenido la pasada semana en la localidad madrileña de Parla. Según informa este miércoles el diario “La Razón”, el sujeto tenía un vídeo con una lista de objetivos con localizaciones muy concretas y precisas para atentar con coche bomba. Entre ellas se encuentran las dependencias de la Policía Local de Salamanca en la avenida de La Aldehuela, además de otros lugares como la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y el complejo policial de Canillas en Madrid. El edificio de la Policía Local salmantina se inauguró en junio del año 2009.

Según ha podido saber LA GACETA, no ha constancia de que el yihadista detenidohaya pisado la ciudad de Salamanca y no está claro que el objetivo que estuviera en la documentación incautada fueran las dependencias de la Policía Local, ya que lo que ha aparecido es una búsqueda de coordenadas masiva, por lo que también podría referirse a la comisaría de la Policía Nacional en la calle Jardines.

Entre los objetivos reflejados en el vídeo incautado al yihadista, también se encuentran nombres propios como los de los ministros Dolores Delgado, José Borrell e Isabel Celaá, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

PALABRAS CLAVE